domingo, 8 de enero de 2017

BookTag: Los exámenes.


¡Hola, pajaritas!

La navidad ha terminado y llegan los terribles exámenes de Enero. 




Venga, no pongáis esa cara. Vale, es la época en la que menos se lee, menos se sale de casa, menos ganas de vivir hay...
Pero ¡oye! Todos nos merecemos un respiro de vez en cuando, así que al final de este tag os voy a dar algunos consejitos para esta terrible temporada.

Este BookTag es de mi total invención así que cualquier parecido con la realidad u otro tag es pura coincidencia.



1.Examen que llevas estudiando mogollón y al final sale fatal.


Para este he escogido Revival de Stephen King. Es un libro que quería desde hacía muchísimo tiempo. De Stephen King me he leído solo It y Carrie, así que tenía muchas ganas de leer el nuevo best seller. Lo vi a principios de año y me llamo la atención. Estuve todo el 2016 sin quitármelo de la cabeza hasta que por fin en Diciembre me lo compré...
Dios, ¿qué hice?
No me gustó absolutamente nada. Fue muy aburrido y tardó la vida en entrar en el tema principal (el cual todavía no acabe de pillar).
Vale, King no es para todos los gustos, pero hasta It me gustó.

2.Examen en el que se aparece la virgen





Al principio no quería leerlo, me parecía una mariconada de las malas. Me costó bastante empezarlo, pero al final me convencí.
Y me siguió pareciendo una mariconada...los primeros 4 o 5 capítulos.
Después me pareció una de las mejores sagas que he leído. La idea en sí me pareció un cliché horrible, pero a medida que fue avanzando Kiera ha sabido crear intriga y unos plot twists de la leche. Todavía no la he acabado (me estoy leyendo La Corona), pero la trilogía me pareció increíble.

3.Examen que a todo el mundo le ha salido genial y a ti no.



¿Cuántas veces habéis salido de un examen con la sensación de que es más fácil aprobar un test de alcoholemia un 1 de enero y todo el mundo está bailando sardanas? A mi demasiadas.
Bueno pues algo así me pasó con La Reina Roja de Victoria Aveyard.
En serio, ¿Cómo ha podido tener tantas buenas críticas? ¡Hasta la MTV
Si es un truño de cliches distópicos pegados unos con otros a la fuerza.
Ese libro carece de originalidad, el mundo está...¡No está desarrollado! y los personajes son los peores personajes que he visto en mi vida.
Me podría pasar la vida hablando de lo malo que me pareció este libro, tanto que estoy pensando en hacer una reseña.

4.Examen que das por suspenso.




Mirad que yo odio dejar los libros a mitad, pero esto es un caso a parte.
(Este sería otro de los libros que incluiría en la pregunta anterior)
Ya estuve a punto de dejar La Quinta Ola a mitad, pero decidí esperar a ver si mejoraba con El Mar Infinito. Os juro que le he cogido tirria a ese libro. Lo tengo en mi estantería con el marcapáginas a apenas 100 páginas de acabarlo y no hay manera. Solo de verlo me aburre.
Rick intenta hacer una escritura tan poética que te acabas perdiendo. Hay tantas metáforas que no se ya distinguir lo que de verdad pasa de lo que no. 
Un libro de ciencia ficción no puede ser tan poético ni centrarse tanto en la prosa porque pone el mismo entusiasmo cuando muere alguien que cuando se agachan a beber agua.
Han sacado la tercera y última parte de esta horrible saga, La Última Estrella y dudo que me la vaya a leer.

5.Último examen.




Ese examen que llevas esperando tanto tiempo, contando los días; al final lo haces, sale perfecto y todos nos vamos a casa cantando porque por fin ha acabado el sufrimiento.
Este libro llevaba 2 años esperándolo. 2AÑOS. Al final salió en español (No lo encontraba en inglés) y sin duda ha sido una de mis mejores lecturas de este año, por no decir la mejor
Había oído tan buenas reseñas de Seis de Cuervos que cuando me dijeron que iba a salir en español ya planté mi tienda de dormir en la puerta de la librería.
Y todo salió como tenía pensado. Es un libro increíble con unos personajes fantásticos creíbles, tienen sus fallos como cualquier humano (No son perfectos como los héroes fantásticos de serie) y ¡Te identificas con ellos!. Tiene un toque oscuro que caracteriza la época medieval en la que se basan todos los libros fantásticos. 
(Nada de elfos y hadas o caballeros y damas en apuros)
Y esto os lo escribo desde la puerta de la librería porque este año sacan la segunda parte.


Consejos

 Si no queréis dejar de leer en exámenes, pero no pasaros el día leyendo aquí os dejo algunos de los trucos que me ayudan durante exámenes.

1.Leer comedia: A mi me ha ayudado mucho a liberar tensiones entre examen y examen o entre horas de estudio. La comedia es muy fácil de leer y te ayuda a liberarte de la tensión. Además al mal tiempo buena cara.
2.Leer libros gordos: ''Este libro me lo ventilo en un día'' Vale, pero pierdes un día entero de estudio leyendo y empeñado en que vas a terminar el libro ese día. No puedes dejar de leer porque sabes que lo puedes acabar. Y cuando lo acabes te pones a estudiar. Esa es mi experiencia. Por eso os recomiendo libros en los que solo os pueda servir la escusa de acabo el ''capítulo y me pongo''.
3.Leer poesía: Es muy relajante y te ayuda a abrir la mente y dejarla fluir para volver a la carga con ese tema que te tiene atascad@. Esto acompañado  de música y unas velas aromáticas es la caña de España. También lo podéis usar después de un examen especialmente difícil.

Bueno, pues esto es todo, pajaritas.
Podéis llevar este BookTag a vuestro blog para que no quede tan vacío de reseñas como va a quedar el mío ;) 
¿Qué os ha parecido? ¿Algún consejo más?



¡Muchisima suerte en los examenes y qué la fuerza os acompañe!




2 comentarios:

  1. Hola! Formo parte de la Iniciativa, siguiéndote ahora, te dejo mi blog: https://hilodeariadnagrace.blogspot.com.ar/
    Muy linda tu entrada y muy buenos tus consejos! Cada estudiante tiene su método para llegar a la meta... ¨Éxitos en tus exámenes!
    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Enseguida te sigo y me alegro de que te haya gustado ☺

      Eliminar