miércoles, 31 de mayo de 2017

BookTag: Las 11 preguntas.



¡Hola pajaritas!


Me apetecía hacer un Book Tag ya que estando de exámenes tengo poco tiempo para leer y el libro que me estoy leyendo es un poco largo (622 páginas).

Hace bastante tiempo Gigi Brooks del blog Gigi Brooks me etiquetó y (POR FIN) me he acordado de hacerlo. 
Así que allá vamos. os explico las normas:


1.Contar 11 cosas sobre ti.
2. Responder las 11 preguntas de quien te nominó
3. Formular 11 preguntas.
4. Nominar a otros 11 blogs de menos de 200 seguidores y notificarlo mediante un comentario.


11 cosas sobre mí:

1. Mi nombre real es Emma. Emmoco es un apodo que me puso una amiga del instituto. Ella se apellida López y empecé a llamarla lopezón (bromas de críos de la ESO). Así que ella me empezó a llamar Emmoco a modo de ''venganza'' y ahora todo el mundo me llama así. 
(lo sé no es el mejor apodo)

2. Soy de Huesca, pero estudio 2º de Grado en Química en Burgos.

3. Quería estudiar física, pero subieron la nota de corte en Zaragoza y me quedaban 3 opciones: estudiar mates en Zaragoza, estudiar una carrera de letras o irme a Burgos a estudiar Química.

4. La gente me pregunta por qué no estudié una carrera de letras siendo que se me da tan bien escribir y me gusta tanto leer y el inglés. Me encantan las ciencias casi tanto como los libros y quise separar el trabajo del hobby. Si me paso el día trabajando con libros ¿qué hago cuando llegue a casa?

5. Tengo muy poca paciencia y suelo abandonar o dejar muchas cosas a media por pereza.

6. Tengo 19 años y nací el 27 de diciembre de 1997. Siempre he sido la más pequeña en todos mis grupos de amigos y aún así la gente sigue diciendo que soy todavía más pequeña.
 (Me han llegado a echar 13 años 3 veces en menos de una semana)

7. Mi comida favorita es el brócoli, las pipas y los skittles.

8. Adoro los libros, la fiesta y la montaña.

9. Tengo miedo a las arañas, a los niños y al flan.
Lo de las arañas obvio ¿no?
Los niños más que miedo como que no se me acerquen. Nunca sabes que te van a hacer.
Y lo del flan es porque estuve una buena temporada en el hospital y nos obligaban a tomar como 8 flanes al día para ver si podíamos comenzar a tomar sólido. Yo siempre lo devolvía y despe entonces es solo ver flan y echar a correr.

10. He pasado 25 veces por quirófano y estuve ''certificada'' como muerta durante 5 minutos. Tengo la cadera llena de cicatrices. Y de todo eso salí con una leve cojera. 

11. Tengo tripofobia que es básicamente que me dan repelús estas imágenes:











11 preguntas de Gigi:

1. ¿Libro favorito?

Dos velas para el diablo de Laura Gallego es sin duda mi favorito. Fue el primer libro que me hizo llorar y el primer libro que me compré con mi dinero (lo gané vendiendo pulseritas en la piscina ya veis...). Le tengo un especial cariño por todos los recuerdos que tengo de él.




2. ¿Si escribieras una novela cómo la titularías?

Esta es una pregunta trampa porque de hecho tengo un par de novelas escritas (no publicadas) y me estoy devanando los sesos para ponerles nombre.
Aunque puedo decir que me gustan los títulos largos y curiosos. Por ejemplo: ''El niño con el pijama de rayas'', ''El bolígrafo de gel verde'', ''No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'',..

3. ¿Saga, trilogía, bilogía... favoríta?

Bueno pues aquí para variar un poco y no decir Harry Potter, voy a mencionar mi segunda saga favorita. Muchos me lincharéis porque o no os gusta o ni la conocéis. 
Los legados de Lorien es una saga de 6 libros (por el momento) que podréis conocer por la película de 'Soy el número cuatro'. Es una saga de ciencia ficción sobre extraterrestres que viajan a nuestro planeta para huir de los mogadorianos, invasores que destruyeron su hogar. Si queréis saber más estoy planeando una reseña sobre la saga entera.

... de la saga de los legados de lorien de pittacus lore la empecé a leer


4. ¿Si solo pudieses leerte un libro clásico en toda tu vida, cuál sería?

No he leído muchos clásicos (estoy en ello), pero de los pocos que he leído me gustó mucho Frankenstein de Mary Shelley, aunque probablemente leería El retrato de Dorian Gray. No lo he leído aún pero me parece una lectura de lo más interesante.

5. ¿Autor/a favorito/a?

A pesar de que su último libro no me ha gustado tanto como esperaba, Laura Gallego sería sin duda mi autora favorita. También me gusta Jordi Sierra i Fabra, pero más como persona que como se refleja en sus libros.

6. ¿A qué países te gustaría viajar?

Desde pequeña siempre he tenido un top 3 de países a los que quería viajar.
Suiza por las montañas.
Polonia porque me apasiona la Segunda Guerra Mundial.
E India por conocer una cultura totalmente distinta.
Ya he estado en los dos primeros y me apasionaron hasta extremos que superaron mis expectativas, así que ahora toca ahorrar un poco para visitar el último país.

7. ¿Sabes que son las Fallas de Valencia?

Las conozco de lo que se ve en las noticias, pero poco más. La verdad es que me parece impresionante el trabajo y me encantaría verlas de cerca.

8. ¿Manías al leer?

Tengo unas pocas ''manías'', si se pueden llamar así.
Me gusta leer con las piernas en alto.
Dejo el marcapáginas en mitad del libro de manera perpendicular (no sé si me explico).
Cuando acabo el libro siempre dejo el marcapáginas dentro.

9. ¿Te gusta oler los libros, ya sean nuevos o viejos?

Creo que una imagen vale más que mil palabras así que aquí os dejo una foto tomada durante una charla sobre Fanfictions en la BookCon de Barcelona.


10. ¿Te gusta mi fanfiction que está publicado en mi blog? (blog de Gigi arriba)

Solo he podido leer el primer capítulo, pero me encanta que hayas escogido Cazadores de sombras y adoro a Lele y a Innana de Vine (que me imagino que te habrás basado en ellas)

11. ¿Con qué libro te adentraste en el mundo de la lectura?

Pues ¿cuál va a ser? Harry Potter y la piedra filosofal. Mi tio me lo leyo cuando era solo un recién nacido y cuando tuve edad suficiente para  leer ahí estaba.
Tras leerme la saga tuve una depresión lectora importante, pero me topé con Laura Gallego en Idhún y magia borrás.

Mis 11 preguntas:

1. ¿Has tenido algún bloqueo lector? ¿Cómo lo has solucionado?
2. ¿Qué libro crees que sería una buena película/serie?
3. ¿Qué libro odias que todo el mundo adora?
4. ¿Cuál es tu ship (canon o no) favorito?
5. ¿Cambiarías el final de algún libro? 
6. ¿Libros autoconclusivos o sagas?
7. ¿Qué libro que hayas leído últimamente te hubiese gustado leer hace años?
8. ¿Qué libro/s estás leyendo ahora?
9. ¿Has abandonado alguna lectura?
10. ¿Tapa dura o tapa blanda?
11. ¿Cual es tu portada favorita?

11 blogs nominados:

No conozco tantos blogs con menos de 200 seguidores asi que...









No hay comentarios:

Publicar un comentario