viernes, 9 de junio de 2017

Reseña de Norman y Mix de Ismael Prego y Bonache.


          Título: Norman y Mix
Autor: Ismael Prego
Dibujante: Bonache
Género: Cómic
Editorial: Montena
Páginas: 127
Precio: 14'95 €
Publicación: Junio 2017
Saga: Tomo 1º



Sinopsis

Cuando el mundo entero tiembla bajo una amenaza terrible,
solo podemos contar con dos superhéroes
para salvarnos a todos.
(En serio, no había nadie más)

¿Conseguirán Norman y Mix detener el complot
para la destrucción mundial?

Opinión personal

Creo que los únicos cómics que he leído en toda mi vida son los de Mortadelo y Filemón
Mi padre me los compraba cuando era pequeña hasta que empecé a pedirle que me comprara libros (obviamente ya no lo hacía todas las semanas)
Había otra cosa que mi padre me compraba cuando era pequeña. Os comenté en el post anterior que estuve una buena temporada en el hospital, los libros me los ventilaba y mi padre no me podía comprar un libro al día así que bajaba al quiosco y me compraba todas las semanas la revista 'Dibus'.

'Dibus' era una revista sobre cómics con viñetas y mogollón de cosas chulas para crios. Era muy pequeña, pero me acuerdo perfectamente de esa revista.
Hacía años que no oía acerca de ella hasta que Ismael Prego la mencionó.

                                                  

Creo que no hace falta que os diga quién es Ismael Prego, pero para los que no lo sepan Ismael es un joven gallego gran aficionado a los cómics y videojuegos.
Y no hace falta que sepáis más si queréis leer el cómic sin prejuicios o expectativas.
Hace un par de días Isma subió a su canal de Youtube un video que me llamó mogollón la atención. 
Lo sigo desde hace bastante tiempo y desde luego este ha sido el video que más me ha gustado y el que más he disfrutado.
En este video Ismael narra cómo cumplió su sueño: publicar un cómic.
Nos muestra un año y medio de decepciones, alegrías y esperanzas y eso es lo que me impulsó a leer el comic.
Además, ha trabajado con Bonache, un dibujante con más de 15 años publicando sus viñetas en diversas revistas y obras. Entre esas revistas destaca la que os he mencionado antes 'Dibus'. 
Pero bueno que me enrollo porque tengo mucho que decir de esto y no acabo. Si queréis que Isma os presente su sueño cumplido aquí os dejo el video:
Norman y Mix son dos superhéroes con unos superpoderes no siempre tan 'super'.
Sus poderes cambian aleatoriamente, de repente pueden tener un poder que es la leche y al cabo de unos minutos tener el poder más estúpido del mundo.
Personalmente creo que tanto la historia como el humor absurdo está más enfocado a niños de entre 12 y 14 años, aunque el lenguaje que emplea o algunas de las escenas me descolocan un poco.
Veo los videos de Isma siempre que puedo y ya sé como es su humor (un humor que me encanta), pero en Norman y Mix creo que es un poco infantil, o 'Family friendly' como diría él, para el contenido que sube a su canal o por lo menos como se hace ver en el canal.
Me esperaba algo más adulto, desde luego se nota que eso es lo que ha intentado pero a la vez satisfacer a los lectores más jóvenes.
También se pueden ver referencias 'frikis'. Dragon Ball, Pokemon, videojuegos, incluso Ismael mismo sale; pero el que más me ha gustado es la que hace a 'Star Wars' ¿Podéis encontrarla?
Mi personaje favorito es sin duda Kim. No me suelen gustar que todas las protagonistas sean supermegamujeres perfectas y luchadoras, en serio eso ya aburre. Las mujeres no somos perfectas. 
El papel que le ha dado Isma a Kim me ha encantado. Una chica inteligente y fuerte que ayuda a Norman y Mix en sus misiones.
Por cierto, la pelea del final es increíble, los dibujos se coordinan con la situación y lo de mix ya... PERO BUENO QUE NO VOY A HACER SPOILER, QUE LO LEÁIS Y PUNTO.
En cuanto a los dibujos me han parecido lo mejor de todo, se adapta a la evolución de la historia y cuida todos los detalles.
Al final del cómic te sale un bonus track donde aparecen algunos bocetos. A mi sinceramente me gustaba más la Kim del boceto, parece una chica más normal y no una superheroína estándar.
Te deja con ganas de más, cada capítulo es adictivo. Esta es su primera publicación (sin contar con el libro publicado como youtuber) y se nota. Yo no tengo ni puñetera idea de cómics, que quede claro; pero desde luego se nota que Isma es un chaval que está empezando a cumplir su sueño. Entiende del tema y a medida que evolucione la historia y sus personajes, tanto Ismael como su carrera de guionista evolucionarán con ellos. 



Pero yo me he quedado con ganas de saber si algún día veremos 'Norman y Mix: Orígenes'

Puntuación
3/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario