jueves, 15 de junio de 2017

Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma






Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa.
Autora: Alexandra Roma.
Género: Romance, Drama.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 622
Precio:  19'90€
Publicación: 2017
Saga: Autoconclusivo.











Sinopsis

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. 
Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.
Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto.
Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Opinión personal

''Ganador del premio La Caixa otorgado por Plataforma Neo''
Estas palabras no me inspiraron mucha confianza ya que el anterior premio no fue exactamente lo que esperaba. Tenía las expectativas un poco bajas pero me entró curiosidad debido a la densidad del libro. (No se si os habéis fijado, pero ¡son más de 600 páginas!)
A mi los libros tan densos me llaman bastante la atención por el hecho de que mucho juego le ha tenido que dar el autor a una trama.

Me gusta llamarlo ''Ley del Libro Denso'' (LLD):
Trama sencilla = libro interesante.
Trama complicada = en la estantería te quedas majo.
*Ley pendiente de confirmar.
(Vamos, que me la acabo de inventar)

Cuando leí la sinopsis pensé <<Madre del señor hermoso, otra pastelada>>, pero me dio por darle una oportunidad.

April es una chica en su último año de instituto que está viviendo la mejor noche de graduación que podría soñar junto con el mejor novio que se podría tener hasta que un accidente convierte esa noche de ensueño en su peor pesadilla.
Siete meses después, todos sus amigos están viviendo la vida universitaria que se esperaba de ella mientras April realiza el mismo trayecto en coche una y otra vez. Sam, el amor de su vida, se encuentra en coma tras el trágico accidente y ella cree sabe que la cura son sus palabras narrando su historia de amor.
En el presente; Sebastian, un chico problemático y con un expediente más negro que el azabache, vuelve a su vida tras dos años sin saber nada de él.
En esta novela vemos, desde los ojos de April, como se debate entre luchar por su futuro y aferrarse a su pasado con Sam.
Esta es una cosa que me ha encantado del libro y es que no solo leemos desde el punto de vista de April, sino también desde el de Sebastian.
Conocemos a los protagonistas desde sus pensamientos y sentimientos.

Debo recalcar que en un principio Sam no me inspiraba nada de confianza. ¿El chico perfecto? puaj, no me lo trago. #TeamSebastian.
April me ponía muy nerviosa cada vez que abría la boca (si es que decía algo). Daba la sensación de que quería que todo el mundo tuviese que entenderla. Pero a medida que pasaba de página la evolución de los personajes era mayor hasta tal punto que he conseguido identificarme con April, Sam y Sebastian en el mismo tiempo (incluso con la hermana de April).

Este libro trata sobre los personajes y como unos con otros se van apoyando y madurando gracias a las duras lecciones de la vida.

Alexandra ha conseguido enamorarme de una trama dramática con una escritura tan sencilla y a la vez profunda que a veces no sabía si era April narrando su depresión o mi propio cerebro escribiendo esas líneas. 
La pasión que pone hace que, no solo los personajes evolucionen ayudándose entre ellos, sino que te incluye como un personaje más dando la sensación de que tú también estás evolucionando con ellos.

Eso sí, al principio se me hizo un poco largo y pensaba que todo el libro iba a ser igual, pero llega con éxito a una trama con vuelcos de corazón que no dejan de ser realistas.

Podría nombrar miles de cosas que me han gustado:
La escritura con las múltiples de reflexiones y fases inspiradoras.
La descripción tan detallada de los personajes.
Cómo explica sus sentimientos de una manera que parecen tuyos aunque nunca has experimentado nada igual.

Pero sin duda alguna la evolución de los personajes es lo mejor de todo el libro. 
No solo de como April supera su depresión, sino de como se puede salir de un mundo sin salida, de como se puede uno enfrentar a sus mayores miedos por muy grandes que sean, de cómo cada uno tiene una personalidad independientemente de lo que piensen los demás, que las apariencias engañan y que todo el mundo se merece una oportunidad.

Los puntos malos: demasiado largo.
Esperaba más giros inesperados en la trama, pero como os he dicho antes: es un libro de personajes, no de trama.

Ha sido un libro muy realista que me ha abierto mucho los ojos, me ha hecho pensar y ha hecho que vea el mundo con otros ojos.

Mi más sincera enhorabuena desde aquí por ese merecidísimo premio, Alexandra.

Puntuación

4/5








2 comentarios:

  1. Estoy deseando de leer este libro!! Intenté que la editorial me lo Mandara, pero como tengo tanta mala suerte con los sorteos, a mí no me tocó. Pero pienso leerlo en cuanto pueda porque me llama muchísimo la atención. Gracias por la reseña, me quedo por aquí y te invito a mi blog ^^ Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo recomiendo mogollón, ahora para verano puede ser una lectura bastante entretenida y ya te digo que no es la típica historia ''chica buena se enamora de chico malo''
      Enseguida me paso por tu blog!
      Un besazo! y muchas gracias por pasarte <3

      Eliminar